sábado, 9 de julio de 2016

Una tarde en Parque Güell

Fotografía: Parc Guell, Barcelona. 2016
En vísperas del ya tan anhelado y no tan anhelado (ya luego cuento porque) fin de semana me he dado una escapada al Parque Guell, un parque del que el mundo entero habla y con justa razón.
No hablare aqui de las interesentes y muy bonitas construcciones y jardines con los que cuenta el parque, yo no soy experta en ello, solo soy una visitante que los disfruta. 
En esta entrada mi proposito es compartir algunas fotografias y comentarles que existe un modo de entrar gratis a la zona monumental del parque. 


¿Que hay que hacer para visitar la zona monumental de Parc Guell completamente gratis?
Un pequeñito tramite sin costo, por supuesto, y que ademas servira para conseguir una entrada tambien gratuita al Castillo de Montjuic asi como descuentos a museos y atracciones interesantes de Barcelona. Lo que debes hacer es entrar a la siguiente web Barcelovers donde explican todos los beneficios (repito, el tramite es gratuito). En la web te piden llenar un formato, escoges una oficina de atencion ciudadana de Barcelona (Hay como siete o mas, escoges la cercana)  y haces cita un dia y a una hora que se te acomode, yo sugiero que si vas a estar poco tiempo en Barcelona, lo hagas en cuanto llegas, porque una vez que asistes a la oficina de atención ciudadana (donde te registran y toman tu huella digital que sera tu pase a los museos) deben transcurrir 7 dias, a partir de los cuales puedes beneficiarte de los beneficios. El tramite es super facil, ya en la web se explica todo. 
Lo mejor es que las entradas gratuitas son una por día, es decir que puedes volver a visitar Parc Guell o el Castillo de montjuic otros días si lo deseas. 


Mi experiencia con este tipo de entrada gratuita fue muy buena, al llegar a la taquilla de Parc Guell me atendieron muy bien, y tuvieron paciencia con la entrega de mi boleto, porque en la oficina de atención ciudadana se equivocaron introduciendo mi pasaporte, aunque me habían registrado ya, hicieron unas llamadas y me dieron el ticket sin problema. La atención al visitante es muy buena. 


El recorrido lo hice sin guía, creo que valdría la pena conseguir la app de la guía disponible de forma gratuita, según tengo entendido, ya que con ella descubres mas de cada cosa que vez o que inspiro a Gaudi. Yo no tenia celular así que he ido libre por ahí sacando fotos.


Sobre las fotos, he de decir que ya haré una entrada especial sobre como sacar fotos cuando viajas donde salgas tu mismo y no morir en el intento.


Por ahora les dejo algunas de las fotos que he tomado y he subido a instagram.


Una foto publicada por Daniela P.C. (@danielacp7) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario