sábado, 17 de septiembre de 2016

Mirando al pasado: Fotografías familiares


Una de las maravillas de la fotografía es la capacidad que le otorga a ciertos momentos de perdurar en el tiempo. Visitando a mi tía le he preguntado si me permitía ver las fotografías antiguas que ella guarda de muchos de los familiares que vivieron en el siglo pasado. Ella estuvo casada con un hombre de origen chino, el "Tio Ramón" , precisamente mi fotografía favorita entre todas ha sido la que se encuentra al iniciar esta entrada, se trata de el en el invierno del año 1966 durante una nevada en la sierra Tarahumara de Chihuahua. Mi tía no sabe quien tomo la foto porque ella no lo había conocido siquiera por aquel entonces, pero lo que a mi me queda clarisimo es que es una fotografía increíble.

Otra de las fotos que mas llamo mi atención es la de este soldado con los binoculares en la mano, mi tía dice que se trata de un tío abuelo mio.La fotografía se tomo en Mazatlan en 1915. Es una fotografía que me encanto porque habla de algún modo sobre mi pasado, imaginarme a un tío abuelo así es increíble, en otra foto aparece con una especie de espada.


Ahora hablemos de la foto que sigue, se trata de nada mas y nada menos que de mi tía, aunque yo suelo referirme a ella (igual que la mayoría de mis primos) como mamanina. Me contó que le encantaba el baile español, jamas la hubiera imaginado así.


Encontré por supuesto mas fotos de tíos con sus uniformes de soldado, fotos familiares de la familia del tío Ramón, y así seguí hasta llegar a las fotos a color mas modernas donde mis hermanos o yo somos los protagonistas, pero esas no interesan a esta entrada, quizá en el futuro, serán mis propios hijos o sobrinos quienes las publiquen como hago yo ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario