jueves, 30 de junio de 2016

Los amigos se encuentran al andar.

“Cami, soy un aventurero y los aventureros dejan a sus nuevos amigos para volver con sus viejos amigos a quienes dejaron para hacer a los nuevos.” Flapjack- Isla acaramelada.

Fotografia: Amigas. En Morelia, Michoacan.

Hace años viendo el canal de los dibujos animados con mi pequeño primo, escuche esta frase que no tardaría demasiado en volver parte de mí. “Cami, soy un aventurero y los aventureros dejan a sus nuevos amigos para volver con sus viejos amigos a quienes dejaron para hacer a los nuevos.” Y es que hay tanta verdad en ella, sobre todo si uno se ha acostumbrado a ir y venir. Y me refiero a ese ir y venir propio de estar en nuevos lugares, llámale vecindario, escuela, parque, trabajo, ciudad, nevería, país, continente. Cualquier lugar donde la interacción humana sea posible.
En el 2014 me traslade a la ciudad de Guanajuato en México, donde pasaría siete semanas con fines académicos. Tenía veinte años y era mi primera vez viviendo sola. Mis expectativas eran las más grandes para ese viaje, por supuesto. Tendría la oportunidad de recorrer una ciudad Patrimonio de la Humanidad por mi propia cuenta. No tarde en encontrar personas increíbles y que se volverían grandes amistades. Despedirme de ellos fue realmente difícil. Pero el mundo es pequeño y volvería a encontrar a dos de ellas menos de un año después en su propia ciudad, Morelia, donde me recibieron calurosamente por cinco días y me permitieron enamorarme de su bella ciudad.  Ese mismo año estuvo lleno de idas y venidas, a congresos, cursos en el extranjero, todo con fines académicos. Conocí muchas personas, me di cuenta de que como Flapjack, vivir aventuras implicaba el dejar constantemente a mis viejos amigos para ir a por nuevos. Para 2015, toco iniciar el año en la ciudad de Puebla (Quizá mi ciudad favorita en México), tras cuatro meses ahí, solo puedo decir que las lecciones que me brindaron sin darse cuenta cada una de las personas que conocí ahí, forman parte de la persona que soy hoy. Y sé que el cambio continuara, porque aún quedan muchas aventuras por vivir.

Nunca te iras para siempre

Siempre aprenderás algo de todos

Nunca dejaras de extrañar la comida de casa

Siempre vivirás aventuras nuevas

Por Daniela P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario