sábado, 2 de julio de 2016

Casa Milà Barcelona

Fotografía: Azotea Casa Milà
El mundo esta repleto de maravillas, de paisajes que nos roban el aliento, de maravillas cuya creación brota de la naturaleza misma, como en el caso de las obras de Antoni Gaudi, padre del modernismo.

En 2014, en ese verano de Investigación Científica en la ciudad de Guanajuato (de la que ya he hablado en este blog) tuve la oportunidad de acercarme un poco, de echar apenas un vistazo a lo que significa el estilo arquitectónico conocido como Art Nouveau, en Barcelona mejor llamado modernismo. La oportunidad de recorrer esta edificación llamada Casa Milà, aunque mejor conocida como La pedrera se presento y no dude en tomarla. Habia acudido al lugar para entrar a la tienda de souvenirs y el lugar me conquisto de inmediato, las cabezas de lo que parecieran gigantes asomaban desde la azotea, exclamaban a gritos que les conociera de cerca, no quise ignorarles. Acudí a su llamado, deje envolverme por la historia que tenían para contar y quede realmente impresionada.

Fotografía: Maqueta de Casa Milà
El recorrido se puede realizar de diversas formas, cada una a un precio y horario distinto. Las experiencias van desde un encuentro con lo que inspiro a Gaudi en la creación de sus obras, su excelente dominio de la geometría, la recreación de muebles de época y decoración en las habitaciones de la casa, hasta lo genuino de la azotea (que curiosamente es la parte inicial del recorrido, apenas antecedido por unos minutos de inmersión al recinto en el patio).


Fotografías: Vistas desde el patio interior

El recorrido puede hacerse y disfrutarse mientras se avanza a paso propio disponiendo de la audiguia gratuita disponible en muchos idiomas que te ofrecen al entrar de forma gratuita. Aunque existen formas de recorrer el recinto guiado por una persona con un coste diferente. Debo admitir que al menos en lo que duro mi recorrido no vi a ninguna persona o grupo que estuviera siendo guiado por un guia, lo que me lleva a pensar que se puede prescindir de ese tipo de visita y aun asi disfrutar del recorrido en todo su esplendor.

Fotografía: Recreación de habitación principal en Casa Milà
Fotografía: Recreación del salón en Casa Milà
Al final uno sale fascinado por la capacidad de Antoni Gaudi para la creación de sus edificios en una época en la que los sistemas computaciones que permitirían tales cálculos estructurales no existían. Quizá eso, aunado a las formas que impregnan y sacuden sus majestuosas obras sea lo que le llevo a ganar reconocimiento.

Fotografía: Fachada principal Casa Milà

Información de interés:

Si estas en Barcelona o planeas visitarla, en el siguiente link podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre La Pedrera, es su web oficial y en ella se pueden comprar las entradas o planificar la visita según los eventos que se realizan mes con mes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario